curso 2016-17,
cursos
Decisiones de nuevo producto: comercialización y producción
Impartido por quienes abajo figuran como relatores y organizado por la profesora del centro, Nuria Rodríguez López, el curso se celebró los días 28 y 29 de Octubre, 26 de Noviembre y 9 de Diciembre de 2016 en el seminario 0.3 de la Facultad de Empresariales y Turismo de Ourense.
Formulamos a continuación el siguiente resumen de contenidos agrupados tres bloques:
BLOQUE I:
En este bloque se abordó el desarrollo de nuevos productos y el proceso de toma de decisiones al respecto. En concreto, se prestó especial atención a los temas de merchandising y promoción.
BLOQUE II:
En el bloque II se trató el tema del Lean manufacturing aplicado al desarrollo de producto, aplicado al caso de Plasto Adhesivos Ibérica.
Se profundizó en el proceso de definición de la estrategia de operaciones y en la selección de las principales decisiones estratégicas, que van desde la selección de producto y proceso hasta la gestión de los materiales, pasando por las decisiones de distribución en planta.
BLOQUE III:
Se abordó la gestión de la cadena de suministros Se hizo hincapié en el proceso de definición de la estrategia de operaciones y en la selección de las decisiones estratégicas relacionadas con la gestión de provedores, distribuidores y clientes, y los flujos de materiales e información existentes en la cadena de suministros.
Relatores
José Manuel Bouzón, Socio Director de BOUZÓN Consultores, S.L.
Juan Manuel Ávila Pérez, Director Técnico de Plasto Adhesivos Ibérica, S.L.
Rafael López González, Director de Operaciones de Plasto Adhesivos Ibérica, S.L.
Adrián Coronado Mondragón, Prof. Dr. de la University of London.
0 comentarios