Novas
Cargando...
,

Finanzas Olímpicas: Los números detrás de los juegos.

Share on Google Plus



El día 4 de noviembre de 2016 se celebró la conferencia descrita a cargo D. Félix López Iturriaga, catedrático del Departamento de Economía Financiera y Contabilidade de la Universidad de Valadolid, dirigido principalmente tanto a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) como a los del Master Universitario en Gestión Empresarial del Deponerte de la FCETOU, si bien estaba abierta al resto de la comunidad universitaria del Campus de Ourense así como al público en general. 


La conferencia transcurrió de manera dinámica y fue fácil de seguir por el público asistente.  El foco principal se centró en los últimos juegos olímpicos (Río, Londres y Beijing) si bien, en aquellos casos donde fue posible, se presentó información de eventos anteriores.  Incluso en algún caso la información aportada se remontó a Montreal 1976, lo cual supone más de 40 años , muchos más de la media de edad del público asistente.  

Los principales datos presentados se refirieron a los ingresos y gastos de los diferentes juegos ,  completando la exposición con diferentes indicadores de rentabilidad económica y financiera. Así mismo, hace falta destacar la parte final del acto consistente en un coloquio con el público en el que bastantes de los asistentes tomaron la palabra para intercambiar impresiones y puntos de vista a partir de los aspectos señalados en la conferencia.  Por la reciente celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, resulta evidente que se trata de un tema de mucha actualidad y de grande repercusión mediática.
La organización estuvo a cargo del profesor Patricio Sánchez.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Séguenos no Facebook