conferencias,
curso 2016-17
Marketing de ciudades. El caso de Bilbao
Una excelente colaboración entre los
agentes públicos y privados. Esta es la clave del éxito en la llamada
“mercadotecnia de ciudades” según explicó el pasado jueves 3 de Noviembre de
2016 en el campus de Ourense el Dr. Iñaki Periáñez, profesor titular del Área
de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad del País
Vasco.
El citado docente impartió esta conferencia, organizada por el profesor José Antonio Fraiz Brea, en
la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, conferencia en la que analizó el papel de la mercadotecnia, factor
que formó parte de toda la planificación estratégica de la ciudad y que resultó
esencial como herramienta para el conocimiento de las necesidades y
expectativas de inversores, ciudadanos y visitantes, y redundó en la evolución
del proceso de transformación de la ciudad de Bilbao y su imagen pública, que
en los últimos años, según indicó, pasó de ser un “lugar gris, un poco triste e
industrial” a ser un destino que es percibido actualmente como “abierto, limpio
y de servicios, sin dejar de ser industrial”.
0 comentarios