Novas
Cargando...
,

Una facultad abierta y multicultural

Share on Google Plus


Como nos comenta una alumna de grado de turismo internacional, "esta clase parece las Naciones Unidas". Y no le falta razón. En el presente cuatrimestre la facultad recibe la visita de 18 alumnos procedentes de Francia, Alemania, Letonia, Turquía, Finlandia, República de Corea, Italia, Túnez, Eslovenia, Méjico y Colombia a los que se sumará un nuevo grupo el próximo cuatrimestre.

Klaudia Pajak y Tristan Galley, dos franceses compañeros de centro que se mudan de París la Ourense por unos meses con el objetivo de aprender español y conocer la cultura gallega, tal y como destaca Pajak. A la espera de comenzar las clases en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y a pesar de llevar pocos días en la ciudad destacan que sus expectativas son muy buenas. "La gente parece muy simpática y la universidad muy acogedora, estamos contentos", recalcan mientras ponen en práctica con desenvoltura sus conocimientos de español.


También manifiesta un gran interés por aprender este idioma Jiin Yu, procedente de Corea del Sur. Ella afronta, con una compañera de su misma universidad, su paso por la facultad con el objetivo de "experimentar a España real", algo para lo cual considera "Ourense se puede ajustar bien". 

El motivo de escoger una universidad tan alejada de su país de origen es, apuntó, debido a que "necesito aprender español para mi futuro trabajo, pues quiero ser tripulante de cabina". A pesar del contraste cultural, su primera impresión es muy buena, ya que el campus le parece "tranquilo, cómodo y agradable", una valoración compartida también por las mexicanas Paola Godoy y Valeria Noriega, que destacan el ambiente cultural que se vive en la ciudad que ahora las acoge.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Séguenos no Facebook