Novas
Cargando...
, ,

Planes de carrera: rumbo a América

Share on Google Plus




Gracias a los planes de carrera, los estudiantes de turismo de la facultad tienen la oportunidad  de pasar a formar parte de puestos de dirección de grandes cadenas hoteleras (RIU) en México y República Dominicana.

Cada vez son más los estudiantes que se benefician de este acuerdo y lo que empezó con la partida de un único alumno en la primera convocatoria, se ha multiplicado por cinco en la que está ahora vigente, informa Mercedes Mareque, alma máter de esta iniciativa desde sus inicios.
 Primero realizando durante seis meses prácticas remuneradas a través de la Universidad de Vigo y luego contratados directamente por la cadena, la docente explica que el alumnado tiene la oportunidad de formarse en los diferentes departamentos de un hotel, desde recepción hasta pedidos.

El objetivo es que en tres o cuatro años ya ocupen cargos de gerencia y dirección. La iniciativa, apunta, "va creciendo año a año, porque estamos todos muy satisfechos con sus frutos, tanto el alumnado participante, como la cadena como nosotros". La buena formación del alumnado, las buenas condiciones que les ofrece la empresa que los recibe y el compromiso de todas las partes, señala, son las claves del éxito.


Los estudiantes que la cadena eligió para estos planes de carrera a través de un proceso selectivo llevado a cabo en el centro orensano son Roberto Prada y Patricia López (República Dominicana), e Ivette Llena, Lorena Rodríguez y Sandra Pájaro (México). Trabajarán en zonas turísticas muy conocidas por los turistas españoles, como Punta Caña, Puerto Vallarta o Playa de el Carmen, y lo harán en hoteles que destacan por sus dimensión, llegando a superar las 1000 habitaciones, y por la amplitud de servicios que ofrecen. 


"Es un mundo totalmente diferente al de aquí. Aquí es muy difícil encontrar hoteles de esas dimensiones, se apuesta más poner el turismo rural y los pequeños y medianos hoteles", apunta el orensano Roberto Prada, que tiene claro su deseo de dedicarse al sector hotelero. "Con este plan de carrera damos un paso más en nuestra formación, vamos a aprender mucho y tirando por lo alto en otro país. Creo que me va a gustar mucho la experiencia", añade Patricia López, que ya tiene experiencia en la realización de prácticas en hoteles en el extranjero.

Esta propuesta formativa y laboral surge, explica Ivette Llena, dentro de un instante en el que "en España no hay muchas opción laborales y menos de este tipo, que te permite conocer como funciona la industria turística desde dentro". Al igual que ella, Lorena Rodríguez recalca el valor que supone para su formación el hecho de que el plan de carrera incluya conocer desde dentro los diferentes departamentos del hotel y no centrarse en un sólo. Este conocimiento, apunta, "supondrá una orientación para nuestro futuro", pues les permitirá ver que tipo de trabajo les gusta más o menos dentro de la gestión hotelera. "También está el atractivo de viajar, de conocer otras culturas y otras formas de trabajar y hacerlo en un grupo con el prestigio de RIU", añade Sandra Pájaro.




Entradas relacionadas

0 comentarios

Séguenos no Facebook