Novas
Cargando...
, ,

Joint Seminar Saarbrücken Octubre 2016 (Ourense)

Share on Google Plus


Octubre se inició con la visita de alumnos de la Universidad alemana HTW Saar de Saarbrüken quienes se integraron durante una semana en las actividades de la facultad.

El curso que compartieron alumnado alemán y orensano entre el 2 y el 7 de octubre, comentó Elena de Prada, vicedecana de Relaciones Internacionales de la facultad, es un proyecto conjunto entre los grados de Turismo de ambas universidades con el objetivo de formar grupos de trabajo internacionales que elaboran proyectos sobre temas estratégicos de turismo en Ourense y Galicia, combinando las perspectivas de los potenciales visitantes alemanes y los agentes locales. La realización de trabajos en equipos formados por participantes de diferentes nacionalidades les permite, explicaron las promotoras de la iniciativa, conocer diferentes formas de organizar, abordar y desarrollar las tareas, siendo el inglés el idioma de comunicación.


Entre los temas sobre los que trabajaron los participantes, divididos en grupos de dos estudiantes alemanes y dos orensanos, están el turismo gastronómico, el enológico, el deportivo y el vinculado con la moda, las peregrinaciones, la Ciudad de la Cultura y los paradores. 
También trataron temas más generales, como como por ejemplo cómo comunicar la cultura.


Las sesiones teóricas se complementaron con visitas a diferentes empresas especializadas, Lonia Textil, Bodegas Ramón do Casar y a Allariz y la Ribera Sacra. 




Acompañando a este grupo de estudiantes estuvieron Kerstin Heuwinkel y Acacia Malhado profesoras de la HTW Saar. Segun comentó la profesora Heuwinkel este es el tercer año en el que se desarrolla esta iniciativa.

En este curso académico se trabajaron aspectos relacionados con el turismo y la gestión cultural con el valor añadido de hacerlo desde dos perspectivas y formaciones diferentes. Para el alumnado alemán, señaló, este viaje es una nueva experiencia en la que tienen la oportunidad de ver una España que no es la España que ellos conocen polos medios de comunicación del sur, del sol, de la playa y del turismo de masas. Aquí tienen que trabajar sobre otra forma de turismo, de interior, de menos gente, de calidad.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Séguenos no Facebook